INAUGURACIÓN PÚBLICA DEL PRIMER TEMPLO EVANGÉLICO MADRILEÑO

Publicado el

Un dia como hoy 24 de enero de 1869

La congregación del Redentor es más antigua que el mismo edificio. Ella fue formada en 1869 y su primer pastor fue Antonio Carrasco. Originalmente la congregación se reunía en un local en la plaza de Santa Catalina, y después en la calle de la Madera,

El templo se halla emplazado en el número 18 de la calle de la Beneficencia del barrio de Justicia, perteneciente al distrito Centro de la capital.

De estilo neogótico, fue obra del arquitecto Enrique Repullés Segarra2​ y su construcción tuvo lugar entre 1891 y 1892. La apertura de la iglesia, prevista para 1892, tuvo que ser pospuesta a 1893;4​ fue cerrada en 1894 por Alberto Aguilera.

Fue consagrada durante el sexto sínodo de la Iglesia española reformada episcopal, que se llevó a cabo en septiembre de 1894. Fue durante aquel sínodo que Juan Bautista Cabrera Ibarz fue ordenado como el primer obispo de la iglesia. Fue ordenado por tres obispos de la Iglesia de Irlanda.

El obispo de la IERE, y por lo tanto el pastor principal de la catedral,6​ ha sido Carlos López Lozano desde 1995.7

HOY, según la investigación A. Mata, Jj. E. Chevasco, C. Chevasco, coordinados por Gabriel Piedrahita, en torno a El papel de la Iglesia Evangélica-Protestante en el proceso de integración de los inmigrantes en la Comunidad de Madrid; hay 235 Iglesias Evangélicas, en la capital, y 202 en el resto de la Comunidad, lo que alcanza a 40 municipios más.

Compártelo en tus Redes

Deja un comentario